|
| guion - ojos de la muerte | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Cantide Novato
Mensajes : 11 Galaxys : 26 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 21/08/2011
| Tema: guion - ojos de la muerte Mar Ago 23, 2011 9:26 pm | |
| bueno este el capitulo 1 de la primera historia que escribi hace unos 4 años. obviamente he cambiado mi forma de escribir guiones de manera que sean aun mas claros, y mas facil de pasar a papel para un dibujante. el argumento lo pueden ver en la secion de historias cortas. de esta historia solo tengo 2 caps escritos, pero el segundo no lo pondre xD. ademas nunca he logrado continuarla por problemas con dibujantes (desde dejar el proyecto a medias o ellos mismos ser autocriticos y decir que su calidad deberia mejorar antes). bueno sin mas alargar el tema los dejo con este guion, espero lo disfruten. personajes - Spoiler:
Descripción de personajes
Familia Belmonte
Descripción física y de personalidad.
Antonia - (8 años): pequeña, como cualquier niña de su edad. Pelo medianamente rizado, hasta la cintura, de color castaño. niña tierna, alegre y algo traviesa. Ama a su familia, y es muy cercana a su tía (Bárbara). Le encanta salir y jugar. (13 años): se vuelve mas seria, tímida e introvertida. Solo suele conversar con su tía, evita un poco a su familia. Como sus poderes se han desarrollado un poco, también empieza a desarrollar poderes psíquicos. (18 años): es cautelosa, y evita acercarse a casi cualquier tipo de vida, sobretodo a humanos. Evita hablar con cualquier persona incluida Bárbara. Se vuelve sumisa a las órdenes de su tía. Ha desarrollado completamente el control de sus poderes.
Bárbara (23 años): pelo largo, liso y negro. Muy guapa y bella. viste con colores claros y a la moda. chica joven y agradable, sus padres murieron cuando niña, por lo que se crio con su hermano. Quiere mucho a Antonia. Cuando queda ciega, se vuelve un poco mas seria, pero mantiene afecto hacia su sobrina.
Luis (30 años): (padre de Antonia) Alto y delgado (pero bien formado). Viste normalmente de traje. Pelo negro y no muy corto. Calmado, no es muy afectivo, pero no cae en ser amargado. Cuida de su familia, pero en casa deja las responsabilidades a su esposa. Intenta siempre mantener la clama, para pensar mejor. Por la muerte de sus padres (hace 15 años), debió trabajar muy duro para darle una buena vida a su hermana y poder salir adelante.
Susana (28 años): (madre de Antonia) pelo castaño claro (llega hasta un poco mas abajo de los hombros). Delgada, de estatura. Cariñosa hacia su familia. Es responsable y mantiene el orden y obligaciones de sus hijos. Suele preocuparse y actuar irresponsablemente en situaciones difíciles.
Matías (10 años) (hermano de Antonia): pelo castaño oscuro, peinado erizado. travieso, alegre y a veces de muy mal humor. Como cualquier hermano suele discutir y a veces preocuparse por su hermana. Le gusta que las cosas sean a su modo. Pero cumple con sus obligaciones cuando debe.
Terry: (perro raza - Beagle). Juguetón, a veces advierte presencias extrañas. Juega tranquilamente frente a todos los de la familia.
Guion - capitulo 1 - Spoiler:
LOS OJOS DE LA MUERTE -valkyria-
Abreviaciones: A: Antonia B: Bárbara L: Luis S: Susana M: Matías
CAPITULO 1: “VIDA Y MIEDO”
Antonia (de 18 años) camina por la cuidad, la cual se ve muy vacía y casi desocupada. Además se nota la ciudad bastante dañada como por una bomba.
Se ve a Antonia cansada y con cabello cubriéndole casi todo su rostro, dando un suspiro. Luego se detiene y mira sus manos.
A: ¿Cuando? (da una pausa) ¿Cuando empezó todo esto? (Baja las manos y mira al cielo, dejando ver bien su rostro) Claro que lo se (muestra una leve sonrisa) Fue aquel día… (Una lágrima cae por su mejilla) … El día que debería haber muerto (se muestra un ojo rojo intenso)
10 años antes, En casa - mas o menos en primavera (Bárbara preparándose para salir)
B: Antonia, ¿estas lista?, ya nos vamos. (Antonia de 8 años) A: ya estoy lista tía. (Antonia se deja ver)
B: Vaya que estas preciosa
A: Pero tu siempre te ves hermosa (Ambas ríen)
B: anda ya, vamos, despídete de mamá
A: adiós mami, nos vemos después
S: adiós y no le hagas problemas a tu tía
B: nos vemos (se despide de Susana). Lista Antonia, entonces vámonos
A: si!!! Al zoológico
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(En el zoológico) Se muestra a Bárbara y Antonia paseando por el parque viendo los distintos animales. Mas tarde, casi al atardecer, se encuentran ambas en una baranda mirando el horizonte. Se ve una extraña sombra escalofriante detrás de Antonia. Antonia se nota paralizada B: (se gira al lado opuesto de Antonia) Ya es tarde vámonos a casa (sin percatarse inmediatamente que Antonia no reacciona), (mirando a Antonia y luego acercándose a esta) ¡Antonia! ¿Que pasa?
A: (reaccionando y manteniendo una expresión afligida) se gira rápidamente pero no ve nada
B: (extrañada) ¿Antonia, que tienes?
A: (ya mas relajada) ah nada, solo pensé que había alguien atrás
B: debe haber sido tu imaginación, por que yo no he visto nada
A: mmm..., cierto….
----------------------------------------------------------------------------------------
(Van en autobús, ya de vuelta a casa. Ambas se muestran alegres)
A: Viste como hacia el tigre. Y cuan enorme era el elefante….
B: si, pero los monos eran muy graciosos… (La mirada de Bárbara se desvía hacia un costado. Bárbara se pone seria y luego cambia su expresión a miedo) (Bárbara abraza fuertemente a Antonia)
A: que pasa (con cara de intriga) (Se muestra como en ese instante un camión impacta al autobús, generando además que el autobús se incendie)
-------------------------------------------------------------------------------
(Bajan de una ambulancia tanto a Antonia como a Bárbara en una camilla) Paramédico: rápido, es urgente. No tenemos mucho tiempo
(Antonia conectada a un respirador artificial y Bárbara con vendas en el rostro y un cuello ortopédico)
--------------------------------------------------------------------------------
(La familia de Antonia entra corriendo al hospital) (Ya en un pasillo, donde una puerta deja ver el numero 51 y al costado el nombre “Antonia Belmonte”)
S: ¡Antonia!, ¿como esta Antonia? (gritándole a un medico, con susto en la mirada)
Medico: tranquilos por favor.
L: ¿Como esta Antonia? Responda por favor (algo afligido)
Medico: ella se encuentra conectada a un respirador artificial desde que llego, pero es mejor dejarla descansar.
L: dígame la verdad, ¿ella vivirá?
Medico: de momento no puedo asegurárselo, ya que no esta respirando y la recuperación solo depende de ella. (Susana coloca su cabeza en el pecho de Luis) (Luis abraza a Susana, coloca una mano en la cabeza de Matías, quien se coloca cerca de ellos. Todos lloran)
S: no, ¡¡¡Antonia!!! (Afirmándose fuertemente de su marido)
-------------------------------------------------------------------------------
(Antonia en sueños, se ve como nublado pero muy claro)
A: eh! Donde estoy….. (Empieza a escuchar voces pero no entiende lo que dicen)
A: ¿que dicen?, no entiendo (Se escucha una voz suave)
Voz: debes volver, aun no es tu turno
A: ¿quien es?
Voz: vuelve te necesito
A: ¿Tía Antonia?, eres tu
(En ese momento una luz resplandeciente la rodea)
---------------------------------------------------------------
M: miren esta reaccionando
(Poco a poco se abren los ojos de Antonia, se ve acostada en una cama de hospital y su familia rodeándola)
M: (con los ojos llorosos) Antonia!!! , (Secándose los ojos con la mano) pensé que nunca despertarías.
A: mmm..., ¿pero que dices hermanito? ¿Por que están tan tristes?
Medico: Vaya, vaya…, parece que se ha recuperado bastante bien. Es una suerte que no sufriera mayores daños en el accidente. (dirigiéndose a Antonia) Antonia, estuviste mas de una semana dormida.
(Antonia recuerda el momento en que su tía la abraza y ocurre el choque) A: y mi tía Bárbara….¿Donde esta? (preocupada)
(Sus padres se miran y bajan la mirada)
L: (evitando que Antonia le vea la cara con lagrimas) ella, ya esta bien…(da una leve sonrisa)
----------------------------------------------------------------------------
(4 días después – llegando a casa)
M: ahora veras la sorpresa que te tengo
A: vamos dime que es (frunciendo es seño)
M: si te dijera ya no seria sorpresa, además yo se que te va a gustar
A: vamos dime donde esta la sorpresa?
M: esta atrás en el patio (Antonia sale corriendo para ver la sorpresa)
A: (se le alegra la cara y pega un grito) woh!!!, es un perrito y es muy lindo (El perro se le acerca, corriendo)
A: como se llama? (Mientras tanto acaricia al perro)
M: bueno, pensé que seria mejor que tú le pusieras un nombre
A: mmm…a ver? (Pensando al mismo tiempo que el perro coloca sus patas delanteras sobre sus piernas)……ya se, te llamaras “Terry”
(Antonia pone cara de alegría)
------------------------------------------------------------------------------------------
(Al día siguiente en la mañana) (Se encuentran en la mesa desayunando, Matías con ropa de colegio, Antonia en pijamas)
S: Antonia, tu hermano ya se va al Cole y papá y yo tenemos que salir, pero volveré luego. Recuerda que el medico te dijo que descanses unos días, así que vete a la cama luego. (Poniendo cara seria y con una actitud de mando)
A: si mamá! (Inflando la cara, molesta)
S: ya volvemos, no hagas travesuras y dale de comer a Terry.
L: nos vemos, y haz todo lo que te ha dicho mamá.
A: bueno (asintiendo a su padre)…adiós. (Se despiden con una sonrisa)
(Apenas los padres cierran la puerta, Antonia se dirige a jugar con Terry)
(Antes de salir, a través del ventanal, se ve a Terry jugando y corriendo, cerca de el se divisa una silueta)
(Antonia abriendo despacio el ventanal, algo temerosa. Cuando sale ve que se encuentra su tía Bárbara sentada en una silla y Terry corriendo y saltando alrededor de ella pero sin ladrar)
A: ¡¡¡tía Barbara!!! (Se le alegra la cara y corre feliz hacia ella)
R: ¿Antonia, eres tú? (con tono alegre y dando una leve sonrisa)
(Antonia coloca su cabeza en las piernas de su tía)
A: (con algo de pena y alegría, mezcladas) tía Barbara, no sabía donde estabas. Que gusto verte en casa. (viendo la mirada perdida de su tía) ¿Que te sucede tía?, ¿que tienes?
B: esto…estoy bien, solo que… (Busca la cara de Antonia con las manos y la acaricia) ¿Recuerdas el accidente?
A: si, algo (agachando la cabeza), recuerdo solo cuando me abrazaste
B: Antonia, no puedo ver. He perdido la vista, pero me alegro de que no te haya pasado nada. (Afirmando fuertemente a Antonia, pero con una cara alegre) tu me ayudaras, ¿verdad? (como queriendo convencerla con agradables gestos y una sonrisa algo forzada)
A: claro que si, yo te quiero mucho… (Abrazando y regocijándose en su tía)
(Bárbara le acaricia el pelo. Se muestra una imagen de ambas)
----------------------------------------------------------------------------------
(Unos días después, de viaje en el automóvil)
A: (con cara de aburrida) Que mal, ojala la tía Bárbara nos hubiera acompañado
(Los padres se miran algo extrañados del comentario)
L: pero, ella debe estar bien, además debe descansar? (poniendo cara pensativa)
A: (pone cara de extrañada) si, yo también creo que estará bien
S: por supuesto, ahora cambien los ánimos, que vamos a divertirnos un poco
(Antonia baja un poco la ventana para que le llegue viento)
A: ah!!! (Deja salir un suspiro, mientras el viento choca con su cara) se siente bien
S: no vallas a sacar las manos
A: no así esta bien mamá (sonriendo mientras el viento le sigue llegando a la cara)
S: Matías, por que estas tan enojado
M: (enojado y de brazos cruzados) yo quería quedarme en casa jugando con Terry.
S: pero si ni siquiera sabes donde vamos
M: no importa, no quería ir,…….y tu Antonia. ¿¿Antonia??
(Se muestra la cara de Antonia paralizada, entre sorpresa y miedo)
(Antonia ve una especie de humo o nube de color gris frente a ella dentro del automóvil, con una especie de cara y manos humanas. Como mirándola a ella, parece acercarse de apoco, hasta atravesarla y desaparecer)
M: Antonia me oyes? (pasando una mano al frente de la cara de Antonia)
A: (reacciona algo desconcertada) mmm...... ¿que cosa? no te escuche (como olvidando lo recién ocurrido)
-------------------------------------------------------------------------- (Ya de noche y en casa llegando recién del viaje)
L: bueno Matías, no que, no querías ir? (sonriendo)
M: (soltando una risa algo irónica) jaja. Era broma, los parques de diversiones son geniales.
A: si, ¿cuando volveremos a ir?
S: bueno que les parece en el próximo cumpleaños de alguno de ustedes.
M: es perfecto, (recordando lo ocurrido en el automóvil) por cierto Antonia, recuerdas que te paso en el automóvil.
A: ¿yo? No recuerdo nada, ¿que paso?
M: talvez solo estabas medio dormida
(Antonia y Matías, muestran cansancio y se frotan los ojos)
S: ya niños a dormir, parecen cansados
M: pero mamá, si aun es temprano…
L: con todo lo que jugaron hoy y esas caras de cansancio que tienen, mejor hagan caso.
A y M: (juntos) Si papá (y todos ríen un poco)
S: ya, vayan rápido
----------------------------------------------------------------------------------
(En la habitación de Antonia antes de quedarse dormida. Antonia acostada y su madre sentada a su lado antes de salir de la habitación)
(Su madre le da un beso en la mejilla y se levanta para salir de la habitación)
A: buenas noches mami
S: buenas noches (le apaga la luz, sale y cierra la puerta)
---------------------------------------------------------------------------
(Antonia durmiendo de costado)
(De pronto se ve una mano tenebrosa como de humo, acercándose)
(Ahora se aprecia que es el mismo espíritu de antes, acerca su cara al oído de Antonia)
Fantasma: Antonia…. (Susurrando)
(Antonia despierta pero no se percata)
Fantasma: Antonia, ayúdame (mas fuerte y poniendo un aspecto aterrador, mientras destapa a Antonia)
(Antonia se gira rápido, dándose cuenta de este ser, por el miedo se lanza rápidamente a un rincón de la habitación, muy asustada y algo recogida)
(El fantasma parece que intenta tocarla)
A: papá, mama (como susurrando, casi sin poder hablar)
(El fantasma esta casi a su lado, muy cerca de su cara)
A: papá, mamá (grita fuerte)
(Antonia mira fijamente al fantasma mientras, respirando aceleradamente, le salen lágrimas, con una expresión de miedo en su rostro pero sin dejar de mirarlo)
(se notan unos ojos rojos en la cara de Antonia)
FIN PRIMER CAPITULO
y asi termina el primer cap. espero sus comentarios. | |
| | | AhdSeyyal Novato
Mensajes : 19 Galaxys : 50 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 24/08/2011 Edad : 30 Localización : cocina Humor : Vítreo
| Tema: 123: Bueno 123: super bueno!! Miér Ago 24, 2011 12:03 pm | |
| Otro compatriota!! woo chilenos rulean XD.
em ok aquí voy.
Aspectos negativos:
problemas en la ortografía, tildes más que nada (le doy énfasis porque en mi colegio hay premio y castigo por escribir correctamente, por ende ya me acondicionaron a esto, pero yo tengo muchas faltas de ortografías, y pues..como me dí cuenta debo decirlo, es recíproco, tu me enseñas yo te enseño, bueno no enseñar, pero sí corregir)
La historia, en su totalidad (generalizando el tema) me desmotivó un 0.1% porque es un tema conocido.
Aspectos positivos:
Buen trabajo del guión, las descripciones de los personajes, son tan acabadas que es como estar viendo la situación en primera persona, desde el comienzo de la historia hasta el final, pude leer, no mejor dicho, pude ver tu historia como una película, y según tengo entendido esa es la finalidad. Disfruté mucho porque los guiones están bien estructurados, las acotaciones bien redactadas, pese a que al tema le hice una referencia negativa debo decir que aunque es conocido, pudiste superar la barrera, haciendo que un tema tan común como es el ver fantasmas después de un accidente, pudiese ser atractivo al lector debido a tu originalidad de la historia :B
Muchas gracias por publicarlo, yo no sé quien soy ni a donde voy (poema que me gusta) siento que de mi vida he hecho cosas que no me arrepiento pero que no es 100% lo mío.
tengo 16, estoy en electivo biólogo químico, porque quería ser doctora XD, pero el humanista me atrae desde que nací, todo lo relacionado con expresarse y con crear, es mi fuerte.
Me hace orgullosa leer tu historia porque me motiva a que siga imaginando, me invita a seguir luchando contra los pensamientos populares de..un artista/escritor, no llega a ninguna parte.
Te admiro por tener este talento :B y por desarrollarlo te felicito.
Gracias de nuevo por hacerme olvidar de mis cosas, trabajos etc, yo siempre he dicho que no soy buena leyendo, y es porque el colegio te mata la lectura, haciéndote leer cosas , para una prueba, no con un fin 100% moralizador, en vez de disfrutar el 100% de la lectura se lee para tener buena nota.
Tienes talento, haces sentirme bien, haces que me emocione.
Felicidades, well done y espero aprender mucho de ti para superarme a mi misma, yo prefiero el dibujo, pero un buen dibujo parte de una buena historia :B-
bless!! chilenito igual que yo!
| |
| | | Cantide Novato
| Tema: Re: guion - ojos de la muerte Miér Ago 24, 2011 6:43 pm | |
| wow, pues gracias por tu gran comentario. al igual que tú ire por lo tecnico y luego a lo particular. Primero, gracias por el tema de tildes, eso es algo que a todos les pasa, y por eso es necesario como "escritor/guionista" revisar 2 o 3 veces (si se revisara mucho el guion no seria bueno) para evitar errores o problemas de redaccion. asi que desde ahora tendre cuidado con eso. Segundo para muchas historias, tomar un tema cliche y modificarlo es la clave para crear algo nuevo, si alguien inventara una historia de poderes deberia tener cuidado de no parecerse a otras (x-men, avatar, 5 elementos, etc). por lo cual hay que tener cuidado de no inventar historias parecidas a las que te gustan. tercero...bueno yo tengo 23 años y estudie ingeniería informática , y en cole fui a un cientifico, matematico..., te cuento esto para que tengas en cuenta que el humanismo no es lo mismo que lo artistico, el humanismo tambien se enfoca en temas especificos, mas que en la creatividad (lo se por que mi hermano es humanista). bueno eso, si quieres crear, imaginar, plasmar tus ideas, puedes hacerlo sin problemas. de hecho la mayoria de los libros que me hacian leer nunca me gustaron, pero en temas de redaccion no tenia problemas. de hecho uno de mis mejores amigos es dibujante y lo conoci en la misma carrera. asi que no te preocupes, hay personas que se dedican 100% al arte que les gusta (la musica, la pintura, el dibujo, el teatro, escribir, etc), pero todos pueden aprender algo y ver en que son mejores, por que cada arte ademas tiene distintas areas (la escritura por ejemplo: guion de cine, comic, teatro, cuentos, novela, poemas, relato, ensayo, etc), asi que busca y practica varios estilos de dibujo, hay veras cuales te gustan mas, cuales se te dan mejor y podras llegar a algo bueno y al mismo tiempo seras doctora xD (aunque en realidad el titulo de medicina es medico, doctor es un titulo academico, cosa que yo tambien podria alcanzar en algun momento). saludos chilenita | |
| | | AhdSeyyal Novato
Mensajes : 19 Galaxys : 50 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 24/08/2011 Edad : 30 Localización : cocina Humor : Vítreo
| Tema: Re: guion - ojos de la muerte Jue Ago 25, 2011 2:38 pm | |
| :B gracias por tu respuesta, me mataste con lo de informática ahahaha XD fue muy chistoso pero interesante ^^
Gracias también por tu comentario final, XD me gustó leerlo, :B
bless!! | |
| | | jezrim Novato
Mensajes : 28 Galaxys : 42 Reputación : 10 Fecha de inscripción : 12/06/2011 Localización : MEXICO XD Humor : bien, bien gracias
| Tema: Re: guion - ojos de la muerte Mar Ago 30, 2011 4:36 pm | |
| wow esto si q es un guion ^o^ estuvo muy bueno me emociono el final XD!!!! me encantan este tipo de historias XD y AhdSeyyal ya te comento lo d la ortografia en lo personal trabajo con word jajaja asi me evito problemas con ello el tema puede ser muy utilizado pero eso es por algo XD! se trata de darle tu toque personal!! es dificil pero si lo logras ganas!!! espero poder ver el manga tu descripcion estuvo muy buena Matta-ne!!!\(^~^)/ | |
| | | Cantide Novato
| Tema: Re: guion - ojos de la muerte Sáb Sep 03, 2011 1:02 pm | |
| gracias jezrim, me gusta inventar historias y dare un toque distinto. lo que si tengo 1 problema, no soy bueno para hacer el dibujo de un comic, por lo cual siempre necesito de dibujantes que que puedan hacerlo, pero es dificil conseguir dibujantes dedicados (refiriendome a capitulos mensuales o un tiempo fijado por el dibujante) y que se manejen bien.
asi que un llamado a los dibujantes, hacer diseños de personajes es una cosa, pero hacer un comic es distinto, ya que necesitas fondos, movimientos, expresiones, vistas de escenario, etc. asi que si alguien se anima a intentar hacer aunque sea una historia corta espero me avise. xDD | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: guion - ojos de la muerte | |
| |
| | | | guion - ojos de la muerte | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |